Profesores denunciarán penalmente a Basombrío si no se rectifica en menos de 24 horas

Acusan al titular del Mininter de presentar “pruebas que no son pruebas” ante la Comisión de Educación del Congreso.


La representante del comité de luchar del SUTE Huancayo, Patricia Moreno Vásquez, instó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, a rectificarse y pedir disculpas públicas a los maestros por presentar “pruebas que no son pruebas” ante la Comisión de Educación del Congreso e intentar vincularlos con Movadef y ex senderistas excarcelados.

“Yo emplazo al ministro porque ya estamos cansados de las injurias y las infamias, tan es así que quiere ir a lavarle el cerebro a los congresistas llevando videos que no son pruebas. Cuando nos saquen un video donde algún dirigente nacional esté arengando a favor de estos grupos sediciosos, podemos decir que al menos es una prueba… Lo emplazo al Ministro, a nombre de los maestros de base, le damos 24 horas para que se rectifique, sino nosotros procederemos a denunciarlo legalmente por difamación y calumnia porque no vamos a permitir que diga que los maestros somos senderistas“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Moreno Vásquez anunció que el miércoles están llegando 2 mil ronderos desde Chota en respaldo a Pedro Castillo, en respuesta a aquellos que tienen “el poder económico”, señalando que ellos tienen “el poder moral”.

Asimismo, la profesora lamentó que el Gobierno venga dándole vida a Sendero Luminoso: “Ellos hablan mucho del Conare, en realidad ellos están dando vida a un muerto que ya está enterrado como Sendero Luminoso, el Conare. Ya murieron, ya no existen, pero el Gobierno trata de darle vida y quiere sembrar que nosotros somos del Conare“, agregó.

Fuente: Exitosa Noticias
COMPARTE en Google+

Acerca de Radio La Kuadra

Radio la Kuadra es una de las radios Màs importantes de la Región Cajamarca! 

0 comentarios:

Publicar un comentario