Conforman comité de apoyo en defensa del patrimonio cultural del Cerro Ilucán

A convocatoria de la Municipalidad Provincial de Cutervo, se realizó una reunión multisectorial con presencia de decenas de pobladores de esta localidad para tratar temas respecto al hallazgo de piezas de orfebrería en el Cerro Ilucán.
Foto: Roman Fustamante 

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde provincial de Cutervo, representante de la Dirección Descentralizada de Cultura de Cajamarca, Fiscalía Provincial, Policía Nacional, Rondas Campesinas, entre otros.

Tras convertirse este hallazgo en noticia a nivel nacional e internacional, un poblador de la comunidad de Cullanmayo Clemente Sánchez Díaz, se acercó con la finalidad de devolver dos piezas de oro en presencia de toda la asistencia.

Finalmente, se conformó un Comité de Apoyo en Defensa del Patrimonio Cultural del Cerro Ilucán, que quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Aníbal Pedraza Aguilar
Vicepresidente: Ruben A. Vílchez Muñoz
Secretario: José Matta Guerrero
Tesorero: Carlos Muñoz Vega
Prensa y Propaganda: Román Fustamante Gálvez
Vocales: Ministerio Público, Policía Nacional, Rondas Campesinas, Frente de Defensa FEDIP-C, entre otras instituciones y organizaciones sociales de Cutervo.

Al concluir esta reunión, los miembros de este flamante comité indicaron que se promoverá la entrega de bienes arqueológicos extraídos por los ciudadanos de Cutervo, para que sean parte del patrimonio a conservar en un museo que se erigirá en esta localidad.

FUENTE: Cutervo.pe
COMPARTE en Google+

Acerca de Radio La Kuadra

Radio la Kuadra es una de las radios Màs importantes de la Región Cajamarca! 

0 comentarios:

Publicar un comentario