Condenan a prisión suspendida a familiares de Fidel Flores

La esposa, dos hijos y yerno del mecánico Fidel Flores, fueron denunciados por resistencia a la autoridad y el Ministerio Público pidió ocho años en su contra.


En juicio oral el colegiado, presidido por el Juez Germán Merino, determinó dos años de prisión suspendida y al pago de S/.500.00 para los cuatro familiares de Fidel Flores, denunciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, puesto que ellos se sometieron también al proceso de terminación anticipada

Santos Flores indicó que se encuentran un poco aliviados, porque el proceso penal en su contra ya terminó, puesto que el ministerio Público pidió contra ellos ocho años de prisión, pero a la vez se sienten mortificados porque está aún pendiente la orden de desalojo de su vivienda

Jymi Díaz, abogado de la familia Flores aseguró que se han acumulado tres procesos en este caso, el primero es el homicidio simple (por la muerte de Fidel Flores) imputado al efectivo policial Norbil Gonzales Silva.

El segundo proceso es el que se imputa a aproximadamente nueve policías por abuso de autoridad, de los cuales cuatro ya se sometieron al proceso de terminación anticipada y otro fue declarado reo contumaz por no presentarse a las citaciones, mientras que el tercer proceso es contra cuatro familiares de Fidel Flores por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

El procurador de la Policía Nacional del Perú apeló en parte la sentencia, puesto que solicitó S/. 2,500.00 como reparación civil, pero se dispuso S/.500.00.

Dato:
Como se recuerda el 30 de octubre del 2014, Fidel Flores se enfrentó a un contingente policial para evitar ser desalojado de su vivienda, la cual había sido rematada judicialmente hace vario años atrás.
fuente: RPP
COMPARTE en Google+

Acerca de Radio La Kuadra

Radio la Kuadra es una de las radios Màs importantes de la Región Cajamarca! 

0 comentarios:

Publicar un comentario