Chota: nuevo derrumbe bloquea la vía Cochabamba - Chota

Maquinaria pesada de Provías Nacional se encuentra limpiando la carretera

Un nuevo derrumbe registrado en el kilómetro 132 de la carretera de penetración Cochabamba-Chota, en la región de Cajamarca, bloqueó el tránsito vehicular a causa de las intensas lluvias. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

foto: cortesia

La Policía de Carreteras Chancay-Baños-Santa Cruz se trasladó hasta la zona del deslizamiento para brindar seguridad hasta que se culminen con los trabajos de limpieza de la vía.
Las lluvias que siguen cayendo en esta parte del país también han provocado la interrupción del flujo vehicular desde el 25 de abril en el tramo Miravalles- Bolívar de la Red Vial Nacional PE- 1NI debido a la inestabilidad del talud y a un derrumbe.
Lo mismo ocurre en el distrito de Contumazá, provincia del mismo nombre, desde el 26 de febrero en el tramo Cascas-Contumazá de la Red Vial Nacional PE- 1NF. La carretera presenta la pérdida parcial de la plataforma.
Hasta el momento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, tratan de rehabilitar ambas carreteras con apoyo de maquinaria pesada.
El fin de semana último se activó una quebrada y se presentaron deslizamientos en los kilómetros 68 y 134 de la vía Fernando Belaunde Terry lo que produjo el bloqueo de la ruta que conecta a los distritos de Olmos (Lambayeque) y Pomahuaca, provincia de Jaén (Cajamarca), informó la Policía de Carreteras.

Fuente: El Comercio
COMPARTE en Google+

Acerca de Radio La Kuadra

Radio la Kuadra es una de las radios Màs importantes de la Región Cajamarca! 

0 comentarios:

Publicar un comentario