CALLAO: Comerciantes de mercado 22 hectáreas de Reynoso salen a las calles exigiendo el reordenamiento de sus puestos de trabajo


Trabajadores del mercado informal “22 hectáreas de Reynoso” se encuentran a la espera de llegar a un diálogo con el Alcalde Raúl Ódar Cabrejos del Distrito a fin de poder ser reubicados y conservar su trabajo.

Recordemos que este mercado es el sustento no solo de quienes venden sus productos sino también de los vecinos aledaños al lugar ya que alquilan sus casas y locales como depósito a los comerciantes.

Cabe resaltar que el desalojo que planea Realizar Raúl Odar, alcalde del distrito, no tendría previsto un plan de reubicación para los cientos de trabajadores que laboran en el mencionado mercado, tanto comerciantes como dirigentes están abiertos a la posibilidad de la reubicación y así poder formalizar sus negocios, Sin embargo el municipio aún no da luz verde a esta posibilidad.


En protesta a esta medida el martes 2 de mayo, se realizó de manera pacífica, una marcha, seguida de un paro laboral de los trabajadores de “la paradita”. Tantos vecinos, como compradores apoyaron esta medida debido a que la gran mayoría están en contra del desalojo de los comerciantes, esta medida también fue ejecutada para dar una pequeña muestra de cómo sería realizar las compras para el hogar, si el mercado no existiera.


Hasta el momento tanto trabajadores como vecinos se hallan a la expectativa de cuáles serán las próximas acciones del alcalde, es así que para el lunes 8 de mayo se ha convocado a la segunda marcha pacífica hasta el municipio del distrito, a fin que Odar atienda y recepcione el pedido de los comerciantes y así poder llegar a un consenso.
COMPARTE en Google+

Acerca de Radio La Kuadra

Radio la Kuadra es una de las radios Màs importantes de la Región Cajamarca! 

0 comentarios:

Publicar un comentario