[FOTOS] Encuentran piezas de oro y plata en cerro Ilucán

Importante hallazgo de piezas de oro y plata, encontradas en las faldas del majestuoso Cerro Ilucán, fueron entregadas a la Municipalidad Provincial de Cutervo.

Dos pobladores de Cutervo hicieron un importante descubrimiento arqueológico en las faldas del cerro Ilucán que llamó la atención de propios y extraños.

Los ciudadanos Salomón Tarrillo y los hermanos Misael y José Llanos Flores encontraron piezas de oro y plata cuando realizaban algunas excavaciones, durante Semana Santa, en el mencionado cerro de la región Cajamarca.

Según los pobladores, al ver el volumen de su hallazgo, creyeron que su mejor contribución con el pueblo que lo vio nacer sería entregar dichas piezas a la Municipalidad de Cutervo, con la finalidad de que sean expuestas en un Museo de Sitio y genere mayor turismo a esta localidad.

Por su parte el alcalde de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, agradeció a los pobladores por esta acción y se comprometió a colocar estos valiosos objetos en un lugar adecuado para que puedan ser apreciados por la población cutervina y los turistas.

El acto de entrega se realizó en presencia del Fiscal Provincial, y otras autoridades, quienes esperan que las piezas sean estudiadas por arqueólogos y otros profesionales para saber a qué cultura y a qué periodo pertenecen.







fuente: http://larepublica.pe
COMPARTE en Google+

Acerca de Radio La Kuadra

Radio la Kuadra es una de las radios Màs importantes de la Región Cajamarca! 

0 comentarios:

Publicar un comentario