Apristas exigen expulsión de Alan García por llamar "cojudo" a Haya de la Torre



El Colectivo Vanguardia Aprista exigió a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido expulsar al líder aprista por haber llamado "cojudo" a Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador histórico de dicho partido, en el detrás de cámaras de una entrevista que diera a un noticiero matutino, según Diario 16.

"La cúpula del partido está infestada de cobardes que no se van a atrever a sancionar al presidente del Partidos Alanista Privado. El Estatuto Art. 96 sanciona la injuria y siendo ésta al 'Jefe', por llamarlo cojudo, es una falta grave que merece la expulsión", expresaron en un comunicado colgado en la página web del colectivo.

Las declaraciones del expresidente manifestando que "Víctor Raúl Haya de la Torre era un cojudo porque murió pobre y no como él, que la plata le llega sola" habrían causado indignación en varios miembros del APRA. Algunos correligionarios calificaron el hecho como una "blasfemia" e indicaron que quemarán sus escritos, retratos, libros y todo aquello que lo represente.

Respecto a esto, el exdirigente del APRA, Luis Salgado, sostuvo que el pedido del grupo Vanguardia es coherente, sin embargo, estimó que el líder será difícil de expulsar de la agrupación por el blindaje por parte de todos aquellos que "se tiran por un ministerio o una embajada" y que pertenecen a la cúpula del partido, puntualizó.

Fuente: Panorama.pe
COMPARTE en Google+

Acerca de Radio La Kuadra

Radio la Kuadra es una de las radios Màs importantes de la Región Cajamarca! 

0 comentarios:

Publicar un comentario