ESTA SEMANA EL NIÑO COSTERO CONTINUÓ GOLPEANDO AL PAÍS.


El fenómeno denominado Niño costero no cesa. Esta semana, la región Piura soportó la madrugada del miércoles la precipitación más fuerte en los últimos 18 años. La lluvia también golpeó a Tumbes y, en consecuencia, varias localidades de ambas regiones quedaron inundadas. La situación es difícil para los locales, ya que ayer volvió a llover.
Por otro lado, la región de Áncash, no logra recuperarse de las inundaciones. La rehabilitación de la región está en un 40% y avanza poco a poco, según señalaron las autoridades.
La continuación de este grave fenómeno ha provocado más daños y víctimas tanto humanas y materiales. De acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hasta el momento hay 18 mil damnificados.
En cuanto al número personas fallecidas, el lunes se reportaba un total de 75; sin embargo, ayer la cifra subió a 85. Asimismo, 4.798 kilómetros de carreteras del país han sido afectados. Se trata de una extensión dos veces mayor a la Panamericana Norte y Sur juntas.
Cabe mencionar también que, en esta última semana, los embates de la naturaleza han dejado sin agua potable a cientos de personas en Arequipa, Piura, La Libertad y Áncash. Frente a ello, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) declaró en emergencia los recursos hídricos en 11 regiones.
La medida establece que los titulares de pozos brinden suministros de agua subterránea cuando las entidades prestadoras de servicios de saneamiento lo soliciten. Se busca garantizar así el abastecimiento de agua potable para las poblaciones damnificadas.
Al momento, las calles y barrios dañados vienen siendo rehabilitados, pero los vecinos de las regiones castigadas saben que habrá por lo menos dos semanas más de lluvias.
COMPARTE en Google+

Acerca de RJC Publi

0 comentarios:

Publicar un comentario