CHACLACAYO, CHOSICA Y SANTA EULALIA AFECTADAS POR HUAICO

CHACLACAYO, CHOSICA Y SANTA EULALIA AFECTADAS POR HUAICO






















Avenidas hundidas bajo lodo y piedras, viviendas inundadas y autos detenidos. Este fue el panorama en los distritos de Santa Eulalia, Chosica y Chaclacayo este fin de semana.

El huaico que cayó el día de ayer, domingo 15 de enero, afectó a 50 casas en Santa Eulalia, dos en Chosica y destruyó el asfalto de la calle Los Laureles en Chaclacayo, por lo que cinco kilómetros de la Panamericana Norte están bloqueados. Además, un colegio resultó afectado y 13 personas quedaron heridas.  

CHACLACAYO, CHOSICA Y SANTA EULALIA AFECTADAS POR HUAICO

Debido a ello, los vecinos afectados denunciaron que no se había realizado un trabajo de prevención en la zona. Ante ello, el alcalde del distrito de Chaclacayo, David Aponte, mencionó que los huaicos se deben a "cambios climatológicos".

Por otra parte, Jaime Navach, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que  la Municipalidad de Santa Eulalia trabaja en la limpieza y desbloqueo de vías, y que el Gobierno Regional de Lima ha apoyado con el envío de más maquinaria.  

Según el experto Nelson Quispe, quien trabaja en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi), las lluvias continuarán incrementándose hasta el mes de abril, por lo que pide a los pobladores estar preparados.

“Ahora estamos presenciando lluvias más intensas y continuarán en las próximas semanas porque faltan dos meses de lluvias y con lluvias más fuertes. Como sabemos, en febrero y marzo ocurren las lluvias más fuertes y estas están en aumento”, manifestó.


Redactado por Mariaximena Tello.
COMPARTE en Google+

Acerca de RJC Publi

0 comentarios:

Publicar un comentario